17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Pasó en el Perú | Declaran persona no grata a Gustavo Adrianzén por decir separatistas y violentistas a puneños

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pasó en el Perú | Puno. A raíz de las polémicas declaraciones del premier sobre los familiares de los fallecidos que rechazaron su visita a Puno, los pueblos originarios pertenecientes a la organización tres naciones, emitieron un pronunciamiento en contra del Gobierno y del Ejecutivo.

Mediante un comunicado, los representantes de la Organización declararon persona no grata al ejecutivo y al premier Gustavo Adrianzén, quien hace poco señaló que en Puno hay pretensiones separatistas por influencia de Evo Morales.

El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, también mostró su molestia contra el titular de la PCM. La autoridad regional, señaló que el premier debe ser ubicarse y recordar su pasado izquierdista al lado de Ollanta Humala, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Ruth Luque: “Ministros deben dejar de ser abogados de Dina Boluarte”

Pasó en el Perú | Cusco. La presidenta Dina Boluarte enfrenta una denuncia constitucional por el Caso Rolex y otra está en camino por no haber justificado su ausencia en el cargo por 12 días.

En ese sentido, desde Cusco la congresista Ruth Luque señaló que ante los hechos no se puede hablar de un hostigamiento contra la presidenta, informó CuscoPost.

Ayacucho: Sector turismo y comercio en contra de más paros en la ciudad

Pasó en el Perú | Ayacucho. Los sectores de turismo y comercio se mostraron en contra de más paros en la ciudad de Ayacucho, tras la paralización de actividades por dos días consecutivos que generaron un perjuicio económico de casi 20 millones de soles en la medida de lucha que acataron las comunidades campesinas de Vilcas Huamán.

El representante de la Cámara no descartó que se vayan a acatar más paros en las siguientes semanas por la crisis política que atraviesa el país. A ello se suma el problema de la falta de mantenimiento de la vía Libertadores, situación que viene motivando a diferentes dirigentes sociales a realizar una marcha de sacrificio hacia Lima, informó Jornada.

La Libertad: Liberan a empresario minero secuestrado tras pagar rescate

Pasó en el Perú | La Libertad. Después de varios días de incertidumbre y angustia, el empresario minero Emilio Julca Huamán, conocido como ‘Pantera’, fue liberado tras pagar una fuerte suma de dinero a los criminales. El secuestro ocurrió mientras Julca viajaba en una camioneta roja por el caserío de Coipín, en el sector Cañari, en la ruta de Huamachuco, en La Libertad.

“A las 4:30 de la madrugada, liberaron a esta persona en Santiago de Chuco. La persona está siendo conducida a Trujillo por la policía a realizar los exámenes médicos para continuar con la investigación. Y así llegar a establecer quienes son las personas que habrían cometido este caso.

Se encuentra estable y bien de salud”, señaló el jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, informó Noticias Trujillo.

Loreto: Trabajadores del sector Salud iniciaron protestas con plantones en los centros de salud

Pasó en el Perú | Loreto. El dirigente nacional de la CONCONFENUTSSA, César Orbe, informó que hoy iniciaron la medida de lucha en el sector Salud. Y que, si no tienen respuesta a sus pedidos, acatarán una huelga indefinida.

Los protestantes piden la destitución del gerente regional de Salud, implementación de laboratorios, uniformes y cumplimiento a la negociación colectiva, informó ProyContra.

Arequipa:  Médicos piden declarar en estado de emergencia el Hospital Honorio Delgado por falta de infraestructura y equipamiento

Pasó en el Perú | Arequipa. Médicos del Hospital Honorio Delgado piden declarar en estado de emergencia el nosocomio debido a la falta de infraestructura, equipamiento y personal.

También confirmaron su participación en el paro nacional de este miércoles 29 de mayo. Se atenderá a los pacientes que tengan citas programadas para ese día y pacientes de consultorio externo, informó El Búho.

Junín: Dos sindicatos de construcción se enfrentaron con palos y piedras por hacerse cargo de obra en Chupaca

Pasó en el Perú | Junín. Sindicatos de trabajadores de la CGTP de Chupaca y Fenetrac se enfrentaron por ejecutar la construcción del centro educativo 19 de abril de Chupaca. Dejaron al menos 8 heridos por objetos contundentes.

Este es el segundo enfrentamiento que se registra en lo que va del año entre ambos sindicatos por hacerse cargo de la ejecución de esta obra regional. Esta costará más de un millón 600 mil soles, informó Huanca York Times.

Huaura: Liberan a su hábitat a cóndor andino El Piconayo

Pasó en el Perú | Lima. En un evento significativo, ‘El Picoyano’, un cóndor andino de más de doce años, fue liberado en el cañón de Puncuyo, provincia de Huaura, región Lima. La ceremonia contó con la participación del alcalde del Centro Poblado de Picoy, autoridades locales y la comunidad, quienes celebraron esta importante ceremonia.

Equipado con un transmisor GPS, ‘El Picoyano’ es el segundo cóndor andino liberado en menos de una semana por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de SERFOR.

Los especialistas sensibilizaron a la comunidad sobre la importancia de esta ave, una especie protegida que previene enfermedades al alimentarse de restos animales. La conservación del cóndor andino es vital para el ecosistema y la biodiversidad del país, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img