Desde las 00:00 de esta madrugada, en distintos puntos del país, trabajadores de las empresas que integran el Gremio Nacional de transportistas y conductores del Perú (GNTC). Tomaron las carreteras de la costa, sierra y selva para una protesta pacífica e indefinida por el alza de combustible, peaje, mal estado de las vías, anulación de papeletas entre otros.

Por un lado, un número de 35 personas bloquearon la vía en el kilómetro 377 de la carretera Panamericana Norte a la altura del puente sobre el rio Sechin, reventando las llantas y cortando los cables de los vehículos pesados para que queden inoperativos.

Por su parte, Juan Carlos Olortegui, presidente de la Unión Regional de Transportistas de La Libertad afirmó para La República, que son más de 300 empresas las que acatarán en nuestra región este paro indefinido.» Saldremos de manera pacífica en una caravana, a protestar hacia los peajes de Virú y Chicama, y luego regresaremos a Salaverry para un apagado de motores”, dijo

Estas medidas se tomaron luego de agotarse todas las vías administrativas y diálogos con el Gobierno por más de 2 años sin tener resultados positivos.

Dentro de sus exigencias se encuentran, la reducción del precio del combustible, eliminación del cobro del peaje al eje retráctil de camioneros, reducción del costo de peajes, Ley de ejercicio de conductor profesional, vacunación a conductores por estar en primera línea.

Cabe resaltar, que el transporte interprovincial también se unirá desde el martes 16 de marzo a esta protesta, respaldando la demanda de los camioneros .

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Fotografía: Chimbote Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.