26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Ministerio de Vivienda recibe primer padrón de más de 100 damnificados por lluvias en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, entregó al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, el primer padrón validado de los damnificados de este distrito, ubicado la provincia de Trujillo.

Las viviendas de las personas empadronadas colapsaron o están inhabitables después de las lluvias e inundaciones, causadas por el ciclón Yaku.

El documento entregado consta de 107 viviendas que, luego del proceso de empadronamiento por parte de la autoridad local, verificada y validada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quedaron registradas para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).

Para este trabajo articulado, el MVCS ha desplegado más de 20 personas, que verifican el registro adecuado en los distritos declarados en emergencia, como Ascope, El Porvenir, Trujillo, entre otros, a fin de agilizar el recojo de información necesario para otorgar este subsidio.

Este primer padrón contempla familias de las zonas de Wichanzao, Jequetepeque, Huáscar, Los Rosales, Tocabamba, María Elena Moyano, Ampliación Primavera II y Ampliación Nuevo Indoamérica, en el distrito de La Esperanza.

Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE)

Este subsidio del Estado consiste en entregar un bono de S/ 500, por dos años, dirigido al propietario de la vivienda inhabitable o colapsada para que alquile una casa.

El MVCS publicará la convocatoria mediante resolución ministerial y al día siguiente la lista de potenciales beneficiarios, quienes deben presentar su documentación en las municipalidades o centros de atención al ciudadano del ministerio.

En un plazo aproximado de cinco días hábiles, el MVCS remitirá al Fondo MIVIVIENDA la relación final de personas que accederán a esta ayuda económica para su comunicación, quienes podrán cobrarlo mensualmente a través de las oficinas del Banco de la Nación.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img