Paciente covid-19 llega suplicando oxígeno, debido a su saturación que marcaba 40, esta llega a bordo del taxi de su hermano hasta la planta medicinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

«No tenemos ayuda de los médicos de ningún lado, hemos ido al Alta Complejidad y nos han botado, solo pedimos un oxígeno o una silla para que se pueda estabilizar con su saturación de 40, pero no nos hicieron caso y hemos tenido que llegar hasta aquí para que nos den oxígeno para que pueda sobrevivir», cuenta el hermano de la paciente, Miguel flores.

Llegaron a la plaza en busca de oxígeno con urgencia, sin embargo se demoraron más de 20 minutos en atenderlos y recargarles el oxígeno que requerían.

Asimismo, menciona que ellos vienen de Víctor Larco Herrera, ya que les negaron la atención ahí y en todos los hospitales donde buscaban que la asistan; el hospital de Victor Larco, el Belén, Alta Complejidad .

Ahora, solo les queda convertir su vivienda en una cama UCI, y venir a la MPT cada 4 horas que es lo que le dura el balón de oxígeno, para recargarlo y poder salvar la vida de su familiar, menciona Flores.