La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) inició el arreglo de 135 kilómetros de carretera. Comprenderá 5 distritos para mejorar la calidad vial.


De acuerdo a la fase de reactivación económica, la municipalidad de Pacasmayo realizará un mantenimiento de 135 kilómetros de carretera que une cerca de 5 distrito de la provincia mencionada.


El proyecto tendrá un total de 51 rutas divididas en diferentes distritos como San Pedro de Lloc con 10 rutas, San José con 18 rutas, Guadalupe con 9 rutas, Jequetepeque con 12 rutas y Pacasmayo con 2 rutas.


Víctor Raúl Cruzada Rivera, alcalde provincial de Pacasmayo, mencionó que “la población no solo estará más comunicada, sino que podrán impulsar el desarrollo socioeconómico de sus distritos, y sobre todo acabar con las barreras de conectividad y comunicación general”.


También detalló que el distrito de Guadalupe construirá caminos vecinales que unen a centros poblados que se encuentran alejados como el ingreso al Balneario La Barranca y la Bocona.


Cruzada mencionó que Jequetepeque unirá las zonas agrícolas con la zona urbana. Asimismo, en el distrito de San José se realizará mantenimiento vial en la zona de ingreso al bosque Cañoncillo y San Pedro de Lloc, como también al Balneario de Santa Elena y los AA.HH. cercanos a la zona.