20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Pacasmayo ingresa al nivel de alerta extremo por la COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ejecutivo estableció nuevas medidas para combatir la COVID-19 en el país, por lo que algunas provincias han pasado a un nivel extremo por la pandemia.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que a partir del lunes 29 de marzo al 11 de abril la provincia de Pacasmayo entrará a nivel de alerta extremo ante aumento de decesos y contagios por causa del COVID-19.

Los pobladores de los distritos de Pacasmayo, Guadalupe, San Pedro de Lloc, San José y Jequetepeque tendrán que respetar el nuevo horario de toque de queda: desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Además, el domingo nadie podrá salir de sus hogares, solo si es una emergencia.

Asimismo, el aforo del servicio de transporte interprovincial terrestre se reduce al 50%. Ello será regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. los supermercados, mercados, bodegas y farmacias tendrán el aforo limitado al 40%; restaurantes y afines con 30% (aire libre).

El Ejecutivo también informó las medidas que se tendrán que adoptar del 1 al 4 de abril, donde las actividades permitidas serán ir al mercado y tiendas de abastecimiento de productos básicos de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además, los servicios básicos esenciales, servicios de seguridad ciudadana, delivery de farmacias y boticas, atenderán las 24 horas, mientras que los restaurantes, de las 4:00 a.m. a 11:00 p.m., delivery, los domingos.

También se permitirá el transporte público y taxis autorizados y se suspende el transporte nacional e interprovincial vía terrestre y aérea desde el jueves 1 al sábado 3 de abril. Queda prohibido el uso de autos particulares y las personas que deseen hacer compras tendrán que hacerlo a pie o en bicicleta.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img