17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Otuzco: Piden desbloquear vías por actividades de la Virgen de la Puerta

- Advertisement -spot_imgspot_img

Como cada año, miles de fieles llegan de diferentes ciudades a la provincia de Otuzco. Sin embargo, esta vez las vías se encuentran bloqueadas, como parte de la protesta nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Ante este escenario, la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco y representantes de los barrios mayordomos de la Festividad Patronal Diciembre 2022, pidieron a las Rondas Campesinas de La Libertad que han tomado la vía, la suspención o una tregua a fin de que los fieles lleguen hasta la festividad.

El oficio está dirigido al presidente de las rondas campesinas de La Libertad, Pablo Haro. Allí piden la suspensión del bloqueo hasta el 17 de diciembre, con el fin de que niños, ancianos, discapacitados cumplan como cada año con rendir homenaje a la fe de su santa patttona.

Mañana 15 de diciembre es el día central de esta festividad, pero hasta el momento Haro no ha emitido una respuesta y continuarán en la lucha hasta qur haya un concenso con el Gobierno central y el Congreso.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img