Consejero regional Greco Quiroz.

El consejero regional de La Libertad, Greco Quiroz, denunció que seudorronderos liberaron de una comisaría a dos presuntos delincuentes que habían sido detenidos la mañana del sábado 27 de agosto en la provincia de Otuzco (departamento de La Libertad). Los dos sujetos conducían una moto lineal sin placa.

A través de su página de Facebook, señaló que rondas campesinas ilegales de los caseríos de Cerro Blanco y Lajón, presuntamente vinculadas a las organizaciones criminales de la minería ilegal del carbón, ingresaron violentamente a la comisaría del centro poblado de Callancas, distrito de Charat (Otuzco), y sacaron a la fuerza a los dos presuntos delincuentes que estaban esposados.

“Es un delito grave ingresar a una comisaría de manera violenta y llevarse a los detenidos que estaban con grilletes”, expresó el consejero Greco Quiroz a través de un video difundido en esa red social.

AMENAZA

El consejero manifestó que hubo personas que amenazaron con volver hoy miércoles 31 de agosto (a las 2 de la tarde) para vengarse de los dos policías que detuvieron a los dos presuntos delincuentes. Añadió que existía el grave temor de que supuestas rondas campesinas lleguen nuevamente al centro poblado de Callancas a agredir.

Greco Quiroz exigió a la fiscalía de Otuzco, al comisario de Otuzco, jefe de la región policial y jefe de la macrorregión hacer algo ante esta situación.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.