19 C
Trujillo
miércoles, abril 17, 2024

Otuzco: Capturan a sujeto que extorsionaba a alcalde de la Cuesta

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Policía Nacional del Perú en La Libertad informó la captura de un extorsionador que pedía S/ 50 000 al alcalde del distrito de la Cuesta en Otuzco, Diego Hernán Rodríguez Fernández. Se trata de Juan Daniel Salinas García (23), capturado en el distrito de El Porvenir en Trujillo por personal de la Divincri.

Diego Rodríguez fue conocido al ser el electo alcalde más joven del país y de La Libertad; pero a solo un mes gestionando su distrito, denunció que venía siendo extorsionado. Ante ello la PNP puso a su disposición un pesquisa para hacer las negociaciones con el extorsionador y lograr su captura en flagrancia.

Es así que ayer 6 de febrero, el joven alcalde de la Cuesta junto a la PNP pactaron la entrega de S/ 4000 en la cuadra 2 de la calle María Julia en El Porvenir. Una vez entregada la suma de dinero, se dio con la captura de Juan Salinas García, a quien solo se le incautó el celular donde realizaba las llamadas extorsivas. Asimismo, el caso ya se encuentra en la Fiscalía para los procesos de ley correspondientes.

Aniversario de la Cuesta

Cabe señalar que el último 17 de enero, la Cuesta en Otuzco celebró 160 años de creación política. Sin embargo, en medio de las protestas a nivel nacional el alcalde emitió un pronunciamiento. En él indica que por la crisis social no se realizarán las fiestas a través de la Municipalidad Distrital de la Cuesta. Además manifestó su «compromiso» de estar con el pueblo en sus demandas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img