Brigadas de salud y personal de las Fuerzas Armadas visitaron casa por casa para atender a la población más vulnerable

El Ministerio de Defensa realizó la operación Tayta contra el Covid-19 este 30 de marzo a 17 distritos de 16 regiones del país para atender a la población más vulnerable, gracias a un trabajo multisectorial y en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

Desde el inicio de la operación Tayta, en junio de 2020, se han realizado 730 intervenciones, en las que han sido atendidas 338 916 personas vulnerables con pruebas de COVID-19. De ellas, 97 945 salieron positivos (28.89 %).

Y en lo que va del año 2021, se han realizado 236 intervenciones, en las que se han atendido a 28 518 personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario. De ellas, 4362 han salido positivos (15.29 %).

Asimismo, de manera paralela esta operación se desarrolló en los distritos como Víctor Larco Herrera (La Libertad), Chimbote (Áncash), Abancay (Apurímac), Cusco y Wanchaq (Cusco); Ica (Ica), Morales (San Martín), Iquitos (Loreto), Inambari (Madre de Dios), Pacocha (Moquegua), Bernal (Piura), Ayaviri (Puno), Ciudad Nueva (Tacna), Callería (Ucayali) y Cabanaconde (Arequipa).

En esta esta estrategia también participaron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Policía Nacional, entre otros sectores.