21 C
Trujillo
miércoles, abril 24, 2024

ONUDI: Perú sabe enfrentar las nuevas trampas del desarrollo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según, Pasini, representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para Colombia, Perú, Guyana y Surinam, Cristiano señalo que hoy el Perú sabe enfrentar las denominadas trampas del desarrollo. Por ende es importante tener una perspectiva que, desde la tendencia global, ponga énfasis en la experiencia internacional en materia de innovación, sostenibilidad, desarrollo productivo, con trabajo de calidad, así como en el enfoque en el territorio tan necesario para el Perú.

Asimismo afirmo que “Los países de América Latina, y particularmente el Perú, ya vienen enfrentando de una manera muy decidida lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó en el 2019 como las nuevas trampas del desarrollo, pese a los efectos de la pandemia”.

Además el especialista, Pasini , explicó que estas trampas se extienden en los ámbitos de la productividad, la vulnerabilidad social, la institucionalidad, medio ambiente y implementar una política industrial moderna apunta a combatir todas estas trampas.

Sin embargo, en primer lugar, esta política debe proveer un marco normativo institucional óptimo para garantizar a la industria peruana la estabilidad y sostenibilidad necesarios para su desarrollo a largo plazo, a través de un ordenamiento del uso del espacio industrial.

Finalmente La Onudi trabaja estrechamente con el Perú en brindar la asesoría que requiere para este desarrollo industrial. Estas iniciativas necesariamente deberán concadenase en el desarrollo de una política industrial que permita al país avanzar en el objetivo de lograr el desarrollo sostenible y una industrialización inclusiva”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img