20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Oficial: Festival de la Marinera se desarrollará en Lima

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las últimas declaraciones del alcalde, Arturo Fernández, instalaron la duda en los trujillanos para saber si el evento cultural de la ciudad de la Marinera se realizaría en el Club Libertad, organización que emitió un comunicado confirmando que Lima será el destino final del concurso.

«Ante este hecho ilegal, arbitrario y de abuso, el directorio del Club Libertad informa que este evento de reconocimiento mundial se desarrollará en la ciudad de Lima, del martes 24 al domingo 29 de enero próximo, en lugares y horarios a indicarse en los días siguientes», dice el documento.

Asimismo, el comunicado lanza un alcance de las consecuencias que se generarán por la negativa del burgomaestre de no otorgar la licencia para el desenlace del festival. «Lamentamos la grave decisión de la autoridad municipal y el daño que hará a la economía local y, en especial, a nuestro micro y/o pequeños emprendedores y empresarios independientes», señaló la dirigencia organizadora.

Cabe resaltar, que Arturo Fernández reafirmó el día de hoy que “Hasta el momento ni el Club Libertad ni el Gran Chimú tienen licencia para ningún tipo de eventos de esa envergadura; el otro año haremos el Festival de la Marinera en la Plaza de Armas para que no solo los que tengan plata puedan verlo”, acotó.

Finalmente, el exalcalde de Moche aseveró que el Club Libertad y el Concurso de la Marinera se encuentran concesionados por años a una sola familia “Los Burmester han hecho lo que han querido. Ellos se han apoderado de un patrimonio nacional que no les pertenece”, concluyó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img