La Contraloría General de la República (CGR) anunció que la ciudadanía alertó de obras suspendidas y mal ejecutadas en la audiencia pública «La Contraloría te escucha».

Durante esta actividad, el máximo órgano de control gubernamental recibió 17 alertas ciudadanas relacionadas al uso ineficiente e inadecuado de los recursos del Estado. La Municipalidad Provincial de Trujillo fue la entidad con mayor cantidad de reclamos y quejas, seguido por las municipalidades distritales de Víctor Larco y Huanchaco.

Asimismo, se recibieron varias alertas correspondientes a obras en los servicios de agua y saneamiento, contrataciones públicas, perfiles de puestos en las entidades, entre otras. También se solicitaron intervenciones en el proceso de vacunación que viene ejecutando la Gerencia Regional de Salud.

Las alertas y denuncias ciudadanas recibidas durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por un equipo de la Contraloría General con el objetivo de determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

El contralor regional Quiroga Paiva se comprometió con la ciudadanía a realizar intervenciones en la Municipalidad Provincial de Huanchaco y Víctor Larco. Además de como verificar la ciclovía que ha ejecutado la comuna trujillana a través de los Órgano de Control Institucional (OCI) de las comunas.