fotografía: Diario Gestión

Un nuevo proceso de vacancia se ha iniciado en el Congreso de la Republica. El partido Frente Amplio, motivado por el testimonio de tres personas acerca del pago de una presunta coima hacia el Presidente Martín Vizcarra, presentó un proceso para destituir al mandatario que ya cuenta con 27 firmas, uno más del mínimo que se requiere para su trámite.

Como se recuerda el pasado 11 de octubre un colaborador eficaz reveló que la empresa Obrainsa-Astaldi pagó un millón de soles a Vizcarra para tener la licitación ganada en la obra Lomas de Ilo en el 2013.

Todo parecía indicar que este nuevo pedido no iba a progresar porque dentro de la bancada de Frente Amplio existían algunas discrepancias; sin embargo, cuatro legisladores decidieron firmar el documento y de esta manera se logró presentar el documento. El mismo partido hizo un llamado a las otras bancadas para que firmen el documento a través de un texto que sustentaba este pedido.

 Por otro lado, en una entrevista para Canal N, la ministra de Justicia, Ana Neyra dijo: “La fragmentación de los partidos en el Congreso está llevando a que, en general, se trate en repetidas oportunidades de sacar al presidente, porque no tiene mayoría, porque no tiene bancada”.

Las bancadas de Alianza para el Progreso(APP), Acción Popular(AP), Partido Morado y Somos Perú ya adelantaron que no apoyarán este nuevo pedido de remoción del cargo en contra de Martín Vizcarra.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *