Un lote de 350.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer, llegó a Perú este lunes 17 de mayo. De esta manera el número total de dosis que ha llegado por medio de esta empresa alcanza los 2.845.000 por compra directa. Adicionalmente, el país ha recibido 117.000 vacunas más de este laboratorio gracias al mecanismo COVAX Facility.

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 7 p. m. Los ministros de la Producción y de Salud, José Luis Chicoma y Óscar Ugarte, fueron los encargados de recibir las dosis. Posteriormente, fueron llevadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

El pasado 13 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el lunes 17 de mayo y el miércoles 19 de mayo llegarán en cada fecha 350 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer.

Se tiene previsto que en mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis por semana. El acuerdo total con este laboratorio asciende a 32 millones de vacunas.

Dichas vacunas se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores, al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Hasta el momento, Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.