La capacidad de frenado, manejo y rendimiento del motor se mejoraron mediante información ofrecida por los clientes para hacer autos cada vez mejores creados para el deporte automotor. Toyota Gazoo Racing ha utilizado los comentarios de sus clientes y los pilotos para mejorar este auto de carreras, que ya es campeón en tres regiones (Japón, Estados Unidos y Europa) y obtuvo más de 100 podios.

Desde su primera temporada completa de competencias en 2020, más de 50 autos GR Supra GT4 han participado en carreras alrededor del mundo y sus clientes han obtenido victorias en 11 campeonatos nacionales e internacionales de GT4. En agosto de este año, el automóvil celebró su victoria número 50 en un campeonato importante.

Pero la competencia dentro de la popular categoría GT4 es intensa y el desarrollo del GR Supra GT4 ha continuado con una actualización EVO para la próxima temporada, para garantizar que los clientes puedan continuar obteniendo los mejores resultados en el futuro.

Desde el lanzamiento de este modelo, los ingenieros de Toyota Gazoo Racing han brindado apoyo en las pistas a los equipos de los clientes y pilotos en eventos en todo el mundo, donde se obtuvo valiosa información que solo es posible de conseguir a través de la presión de la competencia en la pista.

Los comentarios y los pedidos de los usuarios se han trasladado directamente al desarrollo del GR Supra GT4 EVO, que sigue el compromiso de Toyota con la mejora continua y la construcción de automóviles cada vez mejores para los deportes de motor para los clientes.

En respuesta a los comentarios constructivos de los clientes y los resultados de las evaluaciones detalladas, los ingenieros de desarrollo centraron sus esfuerzos en tres áreas clave: frenos, manejo y motor.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Gracias a un diseño mejorado del sistema de frenos, nuevas configuraciones de ABS, la última tecnología de amortiguadores KW y especificaciones actualizadas de la barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO brindará un mejor manejo y mayor velocidad en las curvas. Los pilotos podrán buscar tiempos de vuelta más rápidos gracias a una mayor potencia y una curva de par optimizada en el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, que se beneficia de una refrigeración más eficaz.

La estrecha cooperación de Toyota Gazoo Racing con sus equipos y pilotos de GT4, y sus valiosos comentarios de primera mano, ayudaron a establecer objetivos específicos para la actualización. Por eso el GR Supra GT4 EVO es más fácil de conducir para los pilotos aficionados que buscan superar sus límites, al tiempo que también proporciona el rendimiento preciso que exigen los corredores profesionales.

El GR Supra GT4 EVO hará su debut competitivo en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge. Los pedidos del GR Supra GT4 EVO se tomarán a partir del 28 de octubre de 2022 y habrá un kit de actualización disponible para los clientes existentes del GR Supra GT4.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *