Trump acusa de fraudulenta victoria de Lula en Brasil y advierte: "Estamos observando"

Trump aseguró no haberse puesto del lado de nadie, mas no apoyó a Flávio pese a ser "cercano" a su padre

| Actualizada:
Escrito por: Anthony Rodríguez
Trump acusa de fraudulenta victoria de Lula en Brasil y advierte: "Estamos observando"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y calificó los comicios como una supuesta elección “amañada”. Sus declaraciones se producen un día después de conocerse los resultados que posicionaron al candidato de izquierda por sobre el ultraderechista, Flávio Bolsonaro.

“Pareció otra elección amañada, francamente", señaló Trump ante los periodistas, cuestionando de igual forma la transparencia de los resultados, mas no presentó evidencia alguna que sustente sus afirmaciones. "Las elecciones tienen que ser indiscutibles, y a mí me pareció muy mala", aseguró el republicano, precisando que no tomó partido en ningún bando.

“No quiero entrar en este tema”, declaró tajante Trump pese a que es "cercano" a Jair Bolsonaro, padre de Flávio que actualmente está en la cárcel por haber promovido un golpe de estado en 2022. “Estamos observando de cerca”, alegó el último domingo antes de que se conocieran los resultados. 

NOTICIAS SUGERIDAS