Trujillo: Policía incauta miles de cigarrillos “bamba” en el mercado Mayorista

| Actualizada:
Escrito por: NTrujillo
Trujillo: Policía incauta miles de cigarrillos “bamba” en el mercado Mayorista

Productos de fabricación paraguaya eran distribuidos en negocios de la ciudad y en toda la región La Libertad

Miles de cigarrillos falsificados fueron incautados durante el operativo que realizaron agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde y personal del Ministerio Público en los alrededores del mercado ex-Mayorista de Trujillo.

El personal policial ingresó en varios negocios ubicados a lo largo de la Av. Eguren y descubrieron más de 50 mil cigarrillos falsificados, que además con cantaban con docuementos de legal procedencia y pese a la resistencia y a las protestas de los comerciantes se procedió a su decomiso para las diligencias preliminares, tras lo cual se procederá a su destrucción.

En tanto los propietarios de los negocios intervenidos fueron notificados para que rindan su declaración en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos aduaneros Ley 28008.

Según las investigaciones, los cigarrillos son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Finalmente, advirtieron a los consumidores que se han revelado algunos estudios de laboratorio realizados, donde hallaron materiales como caparazones de insectos y trozos de madera, los cuales son completamente ajenos a los de un cigarrillo regular.

NOTICIAS SUGERIDAS