Trujillo: evento sin garantías se realizaría en los exteriores de la MPT

| Actualizada:
Escrito por: NTrujillo
Trujillo: evento sin garantías se realizaría en los exteriores de la MPT

Evento por aniversario de Trujillo será intervenido según las declaraciones de la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco.

El anunciado concierto de "Los Villacorta" en el los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por parte del alcalde Arturo Fernández Bazán para este jueves 28 de diciembre en horas de la tarde trae controversias, debido a que el evento no cuenta con garantías por parte de la prefecta Carolina Velasco y una serie de resquisitos previos a presentar.

En el documento colocado por la SubGerencia de Defensa Civil en la página web oficial de la MPT señala que se tienen que evaluar las condiciones de seguridad de espectáculos públicos deportivos y no deportivos como los siguientes:

  • Declaración jurada suscrita por el solicitante
  • Croquis de ubicación del lugar donde se realizara el evento
  • Plano de arquitectura indicando la distribución del escenario, mobiliario y otros, así como el cálculo del aforo.
  • Memoria descriptiva, incluyendo un resumen de la programación de las actividades, del proceso de montaje o acondicionamiento de las estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones de seguridad y protección contra incendios y mobiliario.
  • Protocolo de mediación del sistema de puesta a tierra con vigencia no menor a un año en caso hago uso de instalaciones eléctricas.
  • Constancia de operatividad y mantenimiento de extintores, firmado por la empresa responsable.
  • Plan de seguridad, rutas de evacuación y ubicación de zonas seguras para los asistentes.
  • Certificado ITSE si se trata de un establecimiento o recinto, en caso no haya expedido el mismo órgano ejecutante. En caso contrario, se debe consignar la numeración del mismo en el formato de solicitud.
  • Pago: s/.306.10
  • Tiempo de presentación: 7 días hábiles antes del evento

Plazo vencido

En los requisito expuestos, se incumple con la presentación de la documentación dentro del plazo establecido, caso contrario a lo que hizo el burgomaestre provincial, promocionando, incluso, el evento desde las redes sociales. El hecho que fue certificado por la prefecta regional Carolina Velasco.

“El documento que solicita permiso para la serenata llegó a nuestra oficina el 22 de diciembre, cuando el plazo máximo es de 7 días hábiles previos al evento. Procederemos a intervenir”, explicó la prefecta.

Asimismo, mencionó en que se tiene que hacer énfasis en la presentación de extintores portátiles PQS, señales de evacuación: salida derecha e izquierda y señal de peligro sobre el alto voltaje.

NOTICIAS SUGERIDAS