¿También en la cúpula? Namay revela que se acordó expulsar a dirigentes corruptos de APP
El responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad y precandidato al Gobierno Regional liberteño, Martín Namay Valderrama, anunció que, en reunión partidaria con César Acuña Peralta, fracasado excandidato presidencial, se decidió limpiar al partido de los corruptos y divisionistas que han causado daño a la agrupación.
"Hemos acordado expulsar definitivamente a aquellos militantes que han hecho daño al partido. Vamos a reestructurar el comité de disciplina para que inicie los procesos correspondientes y separar a los cuestionados por corrupción, mocha sueldos y también a los que estan generando división con informaciones tendenciosas o falsas para generar incertidumbre en los militantes y en la población", afirmó Namay.
Añadió que César Acuña ha coincidido con la propuesta de refundar su partido, separando a malos elementos que podrían restar en las próximas elecciones regionales y municipalidades del 4 de octubre. "Vamos a llegar nuevamente a la población, a nuestras bases para escucharlos; pero con gente honesta y que quieran trabajar por la región y por cada uno de los distritos que la conforman", indicó.
La pregunta es si la desinfección moral al interior de APP alcanzará a la cúpula. Por ejemplo, ¿serán defenestrados los hermanos de César Acuña, María Grimanesa y Óscar? La primera acusada de “mochasueldos” en el Congreso y el segundo, por cohecho en el caso Frigoinca.