Pelícanos siguen llegando a muelle de Huanchaco debido a Fenómeno El Niño

| Actualizada:
Escrito por: Anthony Rodríguez
Pelícanos siguen llegando a muelle de Huanchaco debido a Fenómeno El Niño

Cientos de pelícanos siguen llegando a los balnearios de Huanchaco debido a la escasez de alimento en el litoral peruano, producto del calentamiento generado a raíz de la llegada de el Fenómeno El Niño. En torno a ello, las aves se han reunido en el muelle del distrito donde luchan por sobrevivir al hambre.

En horas de la mañana, los restos de varios animales fueron hallados en la playa de Huanchaco, algunos ya en un avanzado estado de descomposición. De igual forma, se localizó que los pelícanos se encontraban en el muelle de la zona, el cual se hallaba en un deplorable estado de abandono por parte de las autoridades.

Según lo registrado por Noticias Trujillo, la infraestructura evidenciaba múltiples partes colapsadas y visibles daños debido a la falta de mantenimiento, volviéndose así un punto de reunión para estas aves que terminan varadas en las costas liberteñas ante la ausencia de alimentos en el mar peruano, llegando incluso a perder la vida.

NOTICIAS SUGERIDAS