Legislador de Fuerza Popular pide que congresistas sean vacunados
Vigo solicitó al pleno que congresistas sean vacunados por encontrarse en “primera línea”.
Vigo solicitó al pleno que congresistas sean vacunados por encontrarse en “primera línea”.
A las 10:12 de la mañana, durante la sesión del pleno del Congreso, el legislador Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, del partido Fuerza Popular habría solicitado la vacunación de los parlamentarios contra el Covid-19, tal como ocurrió con el presidente Francisco Sagasti.
El argumento del congresista del departamento de Cajamarca, es que los legisladores al encontrarse en “primera Línea” y la gente que trabaja con ellos durante la semana de representación, y que están ejerciendo sus labores en medio de la pandemia deberían ser vacunados.


Una congresista interrumpió la solicitud y exclamó ¡primero la gente!", a lo que la titular del Congreso Mirtha Vásquez pidió que apaguen sus micrófonos.
"Pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, asesores, y la gente que está en primera línea que trabaja con nosotros en la semana de representación tengamos acceso a la vacuna, presidenta", solicitó Vigo.