La Libertad: En diciembre volverán a convocar obra del nuevo Hospital de Otuzco

| Actualizada:
Escrito por: Wilson Aranda
La Libertad: En diciembre volverán a convocar obra del nuevo Hospital de Otuzco

En diciembre de 2026 el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) volverá a lanzar una nueva convocatoria para la obra del nuevo Hospital de la provincia de Otuzco, en La Libertad, tras haberse resuelto el contrato con el consorcio ejecutor debido a los retrasos en el avance del proyecto y a la insolvencia financiera de la empresa.

La resolución del contrato se dio mediante carta notarial N.º 043-2026-GRLL-GGR-GRCO dirigida al consorcio ejecutor, el pasado 24 de julio. En su exposición, hoy, ante el Consejo Regional, el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano Meléndez, detalló que la modalidad de la nueva licitación será el de Concurso-Oferta (primer diseño del expediente del saldo de obra y construcción del proyecto).

En su exposición ante el Consejo, el funcionario señaló que la severa medida se tomó en vista que la empresa evidenciaba un continuo retraso y negligencia en cumplir debidamente el contrato. En tanto, el gerente general Rogger Ruiz coincidió que el problema estuvo en que la contratista presentó “déficit financiero” y no se iba a tolerar que continúe con la negligencia.

El proyecto se inició el 3 de diciembre del 2024, pero al poco hubo suspensiones y adicionales de plazo por trabajos suplementarios en el suelo al detectar una gran roca, así como la pérdida de vigencia del Estudio de Impacto Ambiental, principalmente, lo que incluso conllevó a que su presupuesto se elevara a S/ 117 millones.

NOTICIAS SUGERIDAS