¡Frente a la UCV! Encuentran 80 cartuchos de dinamita abandonados en plena vía pública en Trujillo

| Actualizada:
Escrito por: Anthony Rodríguez

El temor se apoderó de los residentes del distrito de Víctor Larco luego de que una bolsa en cuyo interior habían al menos 80 cartuchos de dinamita, fuera encontrada nada más y nada menos que en el frontis de la Universidad César Vallejo (UCV), institución académica perteneciente al ahora candidato presidencial, César Acuña. El contenido que fue dejado en plena vía pública del distrito trujillano en horas de la madrugada, fue encontrado por personal de limpieza municipal mientras realizaban sus labores.

Según trabajadores de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, estos se encontraban recogiendo basura en la calle Tilos, frente a la UCV, cuando en eso, al percatarse del contenido sospechoso al interior de una bolsa, decidieron dejarla en la berma central de la cuadra 17 de la av. Larco y alertar a las autoridades.

La llegada de Serenazgo al distrito permitió acordonar el área para la próxima intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP. De esta forma, los efectivos especializados pudieron recoger los cartuchos para mantener fuera de riesgo a los ciudadanos, evitando de igual forma una posible tragedia.

Las autoridades aseguraron el inicio de las diligencias correspondientes para determinar quiénes fueron los responsables de abandonar los explosivos en plena vía pública. Se investiga además si este material explosivo estaría relacionado con alguna banda criminal dedicada a la extorsión en la ciudad de Trujillo, las cuales tienden a usar este tipo de aparatos para amedrentar a sus víctimas.

Cabe recalcar que la provincia se encuentra bajo estado de emergencia debido a la ola de criminalidad que se ha desbordado tanto en Trujillo como en la región, hecho que ha generado temor entre los ciudadanos que, una vez más, ven como el accionar delictivo llega a afectar a zonas o espacios que anteriormente se consideraban seguros.

NOTICIAS SUGERIDAS