Exapepista y sobrino político de César Acuña ahora es secretario general del MINSA
El Ministerio de Salud oficializó como su secretario general a Juan Carlos Gonzáles Hindalgo, el cual ya había sido parte del equipo de transferencia de este gabinete y además es sobrino político del excandidato presidencial César Acuña Peralta. La resolución ministerial que confirma este nombramiento tiene la firma del Luis Dyer, el nuevo ministro de salud.
El nombre de Gonzáles salió a colación hace unas semanas cuando se descubrió que estaba casado con Carol Andrea Acuña Palomino, hija de uno de los hermanos del exgobernador liberteño. De igual forma, fue personero legal de Alianza Para el Progreso (APP) - agrupación política liderada por César Acuña - entre el 2021 y 2023.
Ahora, con el nuevo cargo, los antecedentes de Gonzáles vuelven a estar en el ojo público, pues el funcionario arrastra una acusación por el delito de colusión agraviada imputada por la Fiscalía presuntamente por haber favorecida a ciertas empresas en licitaciones durante su paso por la Municipalidad de Tumbes en 2016.
El Ministerio Público de Tumbes también lo denunció por presuntas irregularidades en la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Edén, en el sector Pampa Grande. De igual forma, durante su etapa como gerente de administración, fue investigado por el presunto delito de omisión de funciones, razón por la que Fiscalía tumbesina pidió 6 años de prisión contra él en ese momento.