Estudiantes de Latinoamérica, Europa y Asia Occidental se reúnen en el I Congreso Internacional sobre Educación del Futuro

| Actualizada:
Escrito por: German Montoya
Estudiantes de Latinoamérica, Europa y Asia Occidental se reúnen en el I Congreso Internacional sobre Educación del Futuro
Futura Schools y Steam Future Academy realizarán el congreso del 18 y 19 de septiembre vía Zoom de manera gratuita. Contará con ponentes de España, México, Suiza, Chile y Perú.

Con el lema “Los líderes del futuro en la transformación digital”, la red de colegios Futura Schools y Steam Future Academy lanzan el I Congreso Internacional sobre la Educación del Futuro, un evento pionero dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.

Esta iniciativa busca redefinir los paradigmas educativos, enfocándose en el impacto de la tecnología y la digitalización en la formación de los líderes del mañana.

Un congreso para redefinir la educación del futuro

El evento se realizará los días 18 y 19 de septiembre a través de Zoom y contará con la participación de destacados ponentes internacionales de España, México, Suiza, Chile y Perú.

Los temas principales girarán en torno a cómo la inmediatez, la desmaterialización y la hiperconectividad están transformando el aprendizaje. Los expertos debatirán sobre las nuevas formas de procesar y aprovechar la información en un mundo cada vez más digitalizado.

“Este congreso es particularmente relevante porque se propone una nueva forma de entender la educación, basada no solo en el acceso masivo a la información, sino en el uso de tecnologías avanzadas para procesarla y aprovecharla de manera efectiva. Además, este congreso será el primer evento dirigido y conducido por estudiantes de redes de colegios, con una visión clara del futuro hiperconectado que nos espera”, señala Pilar Appiani, directora académica de Futura Schools.

Expertos en Educación Internacional Compartirán su Visión

El congreso reunirá a reconocidos expertos en educación, incluyendo a Gonzalo Galdós, presidente de IPAE Acción Empresarial (Perú); Héctor Enrique Arreola, director adjunto del Colegio Anglo Español Durango e Instituto Universitario Anglo Español (México); Antolín García Gómez, fundador y CEO de STEAM Future Academy (España); y Diego García Soto, miembro del Departamento de Autonomous Controls de AMZ MSS DATA SCIENCE en ETH, Zúrich.

Estos profesionales compartirán sus perspectivas sobre cómo la educación debe adaptarse para preparar a los estudiantes en un contexto global marcado por la tecnología y la innovación.

Amplia participación de colegios

El congreso espera reunir a más de 10 mil estudiantes, incluyendo a colegios como Futura Schools y Colegios Zárate, con 12 sedes en 7 ciudades de Perú; la Corporación San Isidoro de Chile; el Colegio Reggio Emilia con 5 sedes en Colombia; la Corporación Educativa Minuto de Dios, con 27 sedes en Colombia; y la Spanish School of Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos.

Futura Schools y su apuesta por el futuro

La red de colegios Futura Schools y Colegios Zárate forman parte del Grupo Zárate Verástegui, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector educativo.

Estas instituciones se destacan por promover metodologías modernas que impulsan la innovación en el aprendizaje, preparándose para los desafíos de la era digital.

Invitación Abierta a Instituciones Educativas

Las instituciones educativas interesadas en participar en este evento gratuito pueden inscribirse a través del enlace Registro Congreso Internacional. Futura Schools otorgará constancias de participación a los colegios que se registren oficialmente mediante una autoridad académica, como el director o tutor.

Este congreso representa una oportunidad única para que los estudiantes y educadores se conecten, compartan ideas y se preparen para un futuro en el que la educación será más digital, accesible y global.

NOTICIAS SUGERIDAS