Dejan explosivo y nota a Keiko Fujimori: “¡Póngase los pantalones (contra criminales)!”
Paquete sospechoso fue encontrado alrededor de las 6:00 a. m. en los exteriores del establecimiento penitenciario de Ancón II.
Un paquete sospechoso con un presunto artefacto explosivo y una nota manuscrita dirigida a la presidenta Keiko Fujimori Higuchi fue hallado este lunes 12 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana, en los exteriores del penal Ancón II, en el distrito de Ancón, en Lima.
El descubrimiento movilizó a agentes de la Policía y a especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que llegaron al lugar para inspeccionar el objeto y resguardar el perímetro. La alerta fue dada por un conductor que advirtió la presencia de una caja que aparentaba ser de zapatos. Junto al paquete se habría dejado un manuscrito con mensajes intimidatorios.
En el manuscrito se lee: "Presidenta Keiko Fujimori, basta ya de muertes en el cono norte. Haga algo. Jhon Barba alias Jhon Jairo lugarteniente del 'Monstruo' sigue mandando a matar desde el penal ya sea con celulares. Cuántos inocentes más deben morir para que usted haga algo. Siguen extorsionando y llevando su red criminal a todas partes. Mándelos a la Base Naval a estas lacras que compran a todo el mundo. Ya no queremos más inocentes muertos en todo el país ya que ahora se han relacionado y están mandando a matar en todo el país. Póngase los pantalones y mándelos a la Base Naval, demuestre que no les tiene miedo".
La Policía inició las investigaciones para esclarecer quién dejó el objeto, establecer la naturaleza del artefacto y determinar el alcance de las amenazas.