Acuña lanza a su gallo Martín Namay como carta de APP al gobierno regional
El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, lanzó a Martín Namay Valderrama como candidato al Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) en las Elecciones Regionales y Municipales del 4 de octubre de 2026.
“Creo que la renovación de APP es con Martín Namay: gente joven, 40 años, con experiencia y que creo que tiene la oportunidad de demostrar en el gobierno regional, mejor dicho, a los electores, que tiene experiencia, y lo más importante es que las ganas y la juventud que él tiene creo que es un atributo muy importante para la región”, expresó Acuña tras una reunión partidaria en donde se decidió expulsar a los militantes y dirigentes corruptos y divisionistas.
Al cónclave también asistió su otro gallo: Mario Reyna Rodríguez, quien es el voceado aspirante de APP para la alcaldía de Trujillo, a pesar que tras la paliza electoral que recibió el partido de Acuña, hay decidido “reflexionar” si postula con la camiseta apepista.
En otra parte de sus declaraciones, Acuña aseveró que APP necesita renovación, y que él ya ha estado 25 años en la política y hay que dar oportunidad a nuevos rostros. “(Namay) es una nueva cara, es gente joven, ya no es César Acuña, eso es lo que estaban esperando los liberteños, yo me he pasado 25 años en la política y normalmente quieren renovación”, puntualizó.