En el caso de las zonas que no están en cuarentena pueden sacar una cita previa por la página web.

La monitora de la atención al cliente del Reniec, Dennise Ayala, informó que según la resolución 015-2021 que se ha publicado el 28 de enero en el Diario El Peruano, la Reniec dispone que la emisión de los DNI de los menores nacidos en el 2020 será totalmente gratuita. Esta medida se aplica a nivel nacional.

Explicó que cuando se trata de un recién nacido se genera primero lo que es la inscripción de nacimiento, que también está disponible de manera virtual. “Los padres que requieran ayuda podrán contar con el apoyo del servicio de agencia digital del Reniec que los acompañará en el proceso y la gestión”, informó la monitora.

“Una vez que ya tengan el acta de nacimiento que se genera de esta inscripción luego continúan con el trámite de DNI de los menores, que de haber nacido en el 2020 será totalmente gratuito”. Los padres solo requieren el acta de nacimiento, la fotografía de los menores, en tamaño pasaporte a color en fondo blanco. Este trámite sí se realiza de manera presencial.

“Hay que recordar que en el momento las oficinas están en cuarentena. No hay atención. Esperemos a que se reactive la atención posteriormente. En el caso de las zonas que no están en cuarentena y están realizando atenciones, estas se dan pero previa reserva de cita, que se realiza por la página web”.

AGENCIA DIGITAL

La monitora de la atención al cliente del Reniec exhorto a la población a emplear los servicios digitales. “La agencia virtual del Reniec es un pool de operadores que brinda un servicio de acompañamiento al ciudadano.”

Destacó que quienes tengan dudas sobre algún procedimiento o trámite pueden comunicarse con el servicio de Agencia digital, que los acompañará en el proceso de manera remota de lunes a viernes de 7 de la mañana a 11 de la noche.

“La mayoría de los trámites que hacemos es a través de un aplicativo que se descarga en los teléfonos móviles que se llama DNI Biofacial. Los operadores los ayudan con la descarga y el seguimiento, que la persona logre tomarse la fotografía y validar su identidad en el trámite de la página web.”

Este servicio hace todo el acompañamiento hasta que haga todo el trámite virtual y luego pase a nuestro sistema. Quienes deseen hacer uso de este servicio deben comunicarse a la central 315-2700 o 315-4000 y marcar los anexos 3000, 4000, 5000 y 6000.