La Municipalidad Distrital de La Esperanza, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, ha recibido, hasta el momento, alrededor de S/ 19 millones para la reconstrucción de 6 instituciones educativas en esta localidad, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se tratan de los locales escolares Lucerito del Amanecer, Divino Jesús, Nuevo Indoamérica, así como las instituciones educativas N° 2306, N° 1762 y N° 1787 que están incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

“La institución Lucerito del Amanecer ya fue culminada y entregada, y las instituciones educativas Divino Jesús y Nuevo Indoamérica se encuentran en plena ejecución; los colegios Nº 2306 y Nº 1762 se encuentran en proceso de convocatoria y estimamos inicien obras en las próximas semanas”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Estas declaraciones las dio a conocer durante el monitoreo del inicio de la reconstrucción del local escolar N° 1787 Sagrado Corazón de Jesús, obra que implica la demolición integral del local educativo, con un total de 701.23 metros cuadrados.

La obra, valorizada en S/ 2’479,744.26, se ejecutará en un plazo de 4 meses y se ha considerado la adquisición de carpetas, escritorios, y todo el mobiliario y equipamiento, teniendo en consideración los detalles del expediente técnico.

“Hoy iniciamos la reconstrucción de Sagrado Corazón de Jesús que beneficiará a más de 110 niños de los niveles inicial y primaria, que contarán con una moderna infraestructura totalmente equipada y con nuevo mobiliario. Estas obras son el reflejo del trabajo articulado de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la ARCC, y continuamos trabajando para culminar todas las obras que tiene a su cargo esta municipalidad”, acotó Bustamante Vaca.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Acompañado de la teniente alcaldesa distrital de La Esperanza, Magaly Ruiz Rodríguez; Bustamante Vaca inspeccionó el inicio de esta nueva infraestructura educativa que, tras el Fenómeno de El Niño Costero, fue severamente dañado debido al exceso de lluvias.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *