La colisión entre el avión del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú y un camión que transitaba por la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no solo provocó el incendio de esta aeronave sino que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos y uno herido. Así lo dio a conocer el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara.

Los dos bomberos aeronáuticos fallecidos en este fatal accidente fueron identificados como Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Además, otro de los hombres de rojo que también resultó herido afectado por la colisión fue trasladado al hospital Luis Negreiros Vega del Callao para recibir con urgencia atención médica, detalló Ponce La Jara.

Algunos testigos grabaron los precisos instantes en que este avión chocó contra el vehículo en el que iban estos bomberos que nunca imaginaron que su vida terminaría hoy tras este accidente que ocurrió a las 3:25 p. m., según informaron los bomberos. En las imágenes se puede ver que la aeronave se desplazaba por la salida de despegue y termina impactando contra el vehículo pesado. Cabe señalar que ningún pasajero del avión resultó herido.

El Ministerio Público del Callao ya abrió una investigación preliminar para que se determine cuáles fueron las causas del trágico accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocurrido este viernes. La fiscalía tendrá que investigar para esclarecer los hechos ante la comisión de los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente tras la muerte de los hombres de rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *