La Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT transfirió S/ 250 mil al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, para el pago del abastecimiento de combustible. De esta manera, los vehículos recolectores estarán aptos para salir a recorrer las calles y recoger los residuos sólidos que se han acumulado durante estos días debido a la paralización de labores de los trabajadores.

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Benites, dijo que esta transferencia de dinero es la primera parte y que completarán el total de la deuda. “Hemos transferido S/ 250 mil como primera parte, y hasta el lunes vamos a terminar de pagar toda la deuda. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios porque la recaudación en el pago de arbitrios es muy baja”, explicó.

El funcionario municipal explicó que solo se resta S/324 mil de la deuda al Segat, pero se ha programado el pago de S/ 150 mil para este viernes 25 de noviembre y S/ 174 mil para el próximo lunes 28 del presente. De esta manera espera que los trabajadores que hasta hoy siguen en paralización de sus labores levanten la huelga que afecta a toda la ciudad de Trujillo.

Así mismo, informó que durante el año se ha estado cumpliendo con las transferencias al Segat, pues de enero a noviembre la Municipalidad Provincial de Trujillo ha depositado más de S/ 21 millones 882 mil.  Además, se realizó adelanto de transferencias en mayo y junio, por S/ 2 millones 440 mil; sin embargo, en los últimos meses la recaudación bajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *