18 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

MPT: Regidor revela que hay 9 de 16 votos para suspender por 90 días al alcalde Arturo Fernández

- Advertisement -spot_imgspot_img

El regidor Jorge Vásquez Tirado, anunció que el martes 2 de mayo pedirá la suspensión por 90 días contra el alcalde Arturo Fernández, debido a que ofendió a su esposa cuando debatían en una sesión de concejo.

El concejal señaló que a la fecha se cuenta con los votos para sancionar al burgomaestre por sus exabruptos, pues habría incurrido en una “falta muy grave”, según el Reglamento Disciplinario del Concejo.

También mencionó que la demora, luego de dos meses, se debió a que no contaban con el acta de sesión firmada por los regidores, en su totalidad, así como tampoco se había conformado la Comisión de Procesos Disciplinarios porque el alcalde habría tratado de impedirlo.

“Ya tenemos el acta firmada y transcrita de toda la sesión. También se conformó la Comisión de Procesos Disciplinarios pese a que el alcalde trató de impedirlo por todos los medios, pues no lo agendaba”, dijo Vásquez.

Si bien Arturo Fernández empezó su gestión 9 regidores de Somos Perú en el concejo municipal, que le daba mayoría, debido a sus agravios una facción de ellos no lo respalda más. Vásquez informó sobre los regidores que apoyarán la suspensión por 90 días de Fernández.

Son tres regidores de APP y dos de Trabajo Más Trabajo; y no consideraron al regidor de Renovación. “Para este pedido se sumaron Eiby Guibert, Susy Plasencia Alva, Jorge Tam Chávez y Mario Reyna, regidores de Somos Perú. Ellos no van a cambiar de partido, pues representan la parte ética de Somos Perú, pero no están de acuerdo con la prepotencia de César Fernández. Entonces, se ha logrado nueve votos de los 15 del concejo”, añadió el regidor.

¿Qué pasó en aquella sesión de concejo?

El regidor Vásquez increpó al alcalde porque, al parecer, no prestaba atención a la agenda, por lo que le cuestionó: “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted?”.

Arturo Fernández respondió: “Un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”. El regidor respondió: “Está durmiendo -seguramente- porque no está escuchando, estoy diciendo que es un ejemplo”.

Entonces, Arturo Fernández replicó: “Ponga un ejemplo en el que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img