20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

MPT peatonaliza alrededores del ex-Mayorista a fin de evitar focos de contagios

- Advertisement -spot_imgspot_img

Como parte de la ejecución del peatonalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entudad intervino la av. José María Eguren y la calle Sinchi Roca, en inmediaciones del mercado zonal Palermo, ex-Mayorista, lugar que representa un foco de alto contagio del COVID-19.

La iniciativa de peatonalizar este tramo de la ciudad está contemplado en el Decreto de Alcaldía 082-2020 MPT; y tiene como objetivo, convertir los alrededores del mercado en un espacio de libre tránsito y cero contaminación. Como se sabe, este punto del centro de Trujillo, constantemente es invadido por un aproximado de 1200 comerciantes informales, que han convertido el lugar en una zona insegura, llena de caos y contaminación, representando un peligroso foco de propagación del coronavirus.

«Los comerciantes informales han sido empadronados y les hemos brindado la opción de ocupar los mercados temporales que hemos implementado. Esta iniciativa será sostenible, seremos rigurosos para evitar el retorno del comercio ambulatorio» sostuvo el alcalde José Ruiz.

La implementación de este proyecto se viene desarrollando en una primera etapa, y contempla la instalación de rejas en 5 puntos: cruce de calle Sinchi Roca con av. España, cruce de av. Sinchi Roca con av. José María Eguren, cruce av. José María Eguren con av. Los Incas, y cruce av. Los Incas con calle Suarez.

El cierre de rejas es permanente, y solo se abre en horario de carga y descarga de mercadería, de 10:00 p.m a 7:00 a.m del día siguiente.

En los próximos días, personal de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional permanecerán en el lugar para vigilar la zona; y evitar que los informales retomen a la vía pública.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img