17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

Ministro Rómulo Mucho sobre Tía María: “Este proyecto va a gatillar otros más”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Esa mañana, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, declaró sobre el inicio de actividades del proyecto Tía María. El titular del Minem compartió que “es una satisfacción” el anuncio y reinicio de actividades de Southern Perú en el Valle de Tambo, Arequipa.

“Nos hemos reunido con la alta dirección de Southern Perú y se ha visto por conveniente   que ya era momento para poder iniciar [Tía María]. Hoy el Perú necesita inversiones, necesita generar empleo, necesita seguir avanzando en el crecimiento económico. Este proyecto va a gatillar otros proyectos más”.

Ministro Rómulo Mucho sobre el inicio de actividades de Tía María.

El titular del Minem compartió estás impresiones en una breve entrevista en TVPerú. Rómulo Mucho también fue cuestionado sobre el comunicado de Southern Perú. El documento firmado por Óscar González Rocha asegura que las condiciones sociales y políticas están dadas. El ministro de Energía minimizó a los ciudadanos del Valle de Tambo que no le han otorgado la licencia social al proyecto minero de Tía María.

“Hay algunos grupos de peruanos que todavía tienen mucha ideología, con sentimientos de frustración que a veces se oponen […]  Solamente quiero aclarar, solo hay un grupo pequeño, ya muy disminuido, que sigue con esa narrativa de muchos años atrás, que va a perjudicar el Valle [de Tambo]… eso no existe…”, Ministro Rómulo Mucho sobre el inicio de actividades de Tía María.

Lee también: Southern comunica el reinicio de operaciones de Tía María para el 1 de julio

El titular del Minem también aseguró que el inicio de actividades en Tía María irá acompañada de una construcción de una represa y apuntó a un crecimiento económico de hasta 6%:

“Obviamente tiene que ir a la par con otros proyectos como la construcción de la [re]presa, la intervención misma del Estado en todas las brechas sociales que existen en el Valle [de Tambo], y más allá del proyecto, como nosotros planteamos, el desarrollo integral del Valle. […] Tía María sale, y salen otros proyectos también, y así vals a recuperar el crecimiento económico de más de 5%, 6%”.

Lee también: En mayo incrementaron los conflictos sociales y Southern insiste con Tía María

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video recomendado:

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img