El Jefe de Estado decidió dar por concluida las funciones del ministro de Salud, Jorge López, luego de conocerse que dio la orden a seis trabajadores de realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento.

“Ante los hechos que involucran al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar total transparencia en mi gobierno he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país», señaló el presidente mediante una publicación vía Twitter.

Un reportaje de Punto Final puso en evidencia la reunión del ministro de Salud con seis trabajadores en el cuarto piso de dicho establecimiento para recibir los sobres con dinero y las indicaciones para realizar el depósito en una misma cuenta bancaria que tiene como titular a Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.

El pasado 22 de agosto Dervy Apaza abrió una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú y al día siguiente recibió por parte de la empresa del doctor Luis Quito la suma de 70 mil dólares. El propio titular del Ministerio de Salud dio a conocer en una entrevista para el mismo programa dominical que ese dinero es “producto de sus ahorros”, y que le solicitó a su círculo de confianza realizar la transacción correspondiente. Sin embargo, desconoce porque lo hicieron de ese modo.

El ministro añadió que le hizo entrega de una serie de bienes a su ex esposa, entre ellos un tomógrafo que ella vendió al doctor Luis Quito, y este le hizo el pago por la suma de 70 mil dólares. Aseguro que existen pruebas de lo que argumenta.

Congresistas se pronuncian

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Se conoció que Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular, había pedido al presidente Castillo la destitución del ministro porque de no hacerlo se presentaría una moción de censura.

Por otra parte, el legislador de Perú Libre, Edgar Tello saludó que el mandatario haya removido de forma inmediata a Jorge López como ministro de Salud.  A su vez, el congresista Diego Bazán anunció que presentará una moción de interpelación por los sospechosos depósitos, bajo la modalidad de “pitufeo” en contra del titular del MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *