21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Minedu refuerza educación de las personas adultas y capacita a docentes en Tumbes

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según el ministro Ricardo Cuenca, dijo que su gobierno está intensificando la educación de adultos para reducir las desigualdades estructurales en el sistema educativo que obstaculizan el desarrollo del país.

Asimismo, Cuenca dijo que la estrategia virtual en educación de adultos es fundamental para llenar los vacíos en este sector de la sociedad, así lo mencionó durante su visita al Centro de Educación Básica Alternativa Ricardo Palma (CEBA) en el distrito de Zarumilla. en la región de Tumbes, que atiende a personas de 14 y más años que han abandonado sus estudios.

Sin embargo de un total de títulos, 182 634 se encuentran en el Registro de Bienes Muebles, que incluye a la propiedad vehicular, mobiliario de contratos, naves y aeronaves, así como a embarcaciones pesqueras y buques. Por otro lado el segundo gran grupo ingresó al Registro de Propiedad Inmueble, en el que destaca el registro de predios, que sumó 110 774 títulos nuevos.

Además recalcó que en los ultimo 20 años, y durante la pandemia, se han incrementado las desigualdades en el sistema educativo y por eso su gestión pone mucho interés en la educación de zonas rurales y en la educación intercultural bilingüe, así como en la educación de las personas adultas y de estudiantes con habilidades especiales.

Cuenca resaltó que cuyo objetivo de estas supervisiones y visitas es obtener información de primera mano de la realidad de cada región y dejar propuestas referidas al presupuesto de Educación con el fin de que tenga una redistribución mucho más justa para atender la educación básica alternativa, la educación básica especial y la educación intercultural bilingüe.

Finalmente informó que en Tumbes se han distribuido 3 842 tablets, que representan el 100 % de los dispositivos asignados a esta región. De este total, 3 301 cuentan con plan de datos y 441 tienen cargadores.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img