22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Minedu lanzará más de 14 mil becas de educación superior para peruanos de escasos recursos

- Advertisement -spot_imgspot_img

En los próximos meses, se lanzará Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, Beca Permanencia, Beca Perú, Beca Técnico Productiva CNA, entre otras.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), anunció para el 2021 el lanzamiento de más de 14 000 becas distribuidas en diferentes concursos para talentos peruanos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

En reunión virtual, en la que participó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se indicó que el lanzamiento de las próximas becas, que se brindan a través de concursos públicos y en estricto orden de mérito, representa un gran esfuerzo del Estado peruano para que más talentos trasformen su vida mediante una educación superior de calidad.

El objetivo es seguir contribuyendo a que jóvenes peruanos estudien becados en instituciones de educación superior de calidad.  Es preciso destacar que, a la fecha, el Pronabec cuenta con 63 957 becarios en condición de activos, de las cuales 63 525 son de pregrado y 432, de posgrado. 

MÁS BECAS PARA LOS TALENTOS

En línea con los esfuerzos del Estado peruano por revalorizar la docencia e impulsar el bienestar de los que la ejercen, Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, dijo que en mayo se lanzará el concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2021.

Serán 400 becas dirigidas a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos grados de educación secundaria y hayan logrado ingresar a una institución de educación superior elegible para el concurso.

También anunció que, en junio de este año, se lanzarán 8000 becas a través del concurso Beca Permanencia, dirigida a talentos de universidades públicas licenciadas y en condición de pobreza o pobreza extrema.

Según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis, el objetivo es asegurar la permanencia y culminación de las carreras de estudiantes que destaquen por su alto rendimiento académico, pero que tengan dificultad para egresar por limitados o insuficientes recursos económicos. 

De acuerdo con la política de inclusión, en julio el Pronabec lanzará la Beca Técnico Productiva CNA– 2021. El concurso, que financia módulos o cursos en formación técnico productiva, está dirigida a jóvenes pertenecientes a una Comunidad Nativa Amazónica, que hayan concluido, como mínimo, la educación primaria, y que deseen llevar cursos en formación técnico productiva.

En la misma línea, en agosto se convocará el concurso Beca Técnico Productiva Repared, que financiará becas para módulos o cursos en formación técnico productiva. Se dirige a las víctimas de la violencia ocurrida en el país entre 1980 a 2000, mayores de edad, que hayan concluido, como mínimo, la educación primaria, que residan en las regiones que establezcan las bases y que deseen llevar cursos en formación técnico productiva.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img