El Ministerio de Educación, informó este lunes a través de un comunicado que a partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad, este retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario.

Cabe resaltar que el proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto.

Servicios educativos habilitados

Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace: http://bit.ly/3sJPkr7, para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

Por último, para que las instituciones educativas y los programas retorne a la presencialidad, deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

Fotografía: Andina