Foto: MIMP

Se ha destinado un presupuesto de hasta 21.9 millones de soles para la entrega de este beneficio.

El domingo 07 de marzo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informó sobre una pensión de 200 soles mensuales a los infantes que quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de madre y/o padre por la COVID-19. Esta pensión será entregada a la persona que está al cuidado del menor.

La ministra también explicó que se trata de una pensión por persona, es decir, “si hay más de un menor, cada uno de los niños tiene derecho a su pensión de 200 soles”. Tras la publicación del reglamento para el otorgamiento de esta asistencia el Mimp podrá iniciar en breve proceso de entrega de las primeras pensiones.

Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan los 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir el bono. Con ello se busca garantizar que los menores no pierdan oportunidades por falta de cuidados. Se calcula que habrían más de 10 900 niñas, niños y adolescentes quedaron huérfanos de alguno o de los dos padres fallecidos por el nuevo coronavirus.

¿CÓMO SOLICITO LA PENSIÓN?

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

A través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF se otorgará la pensión, por lo que cualquier persona que esté a cargo de una niña, niño o adolescente que haya quedado huérfano puede solicitar que se le otorgue esta asignación a través de la mesa de partes virtual o física del INABIF.

Ingresando a www.gob.pe/Inabif  o pueden escribir un correo a [email protected]

Para acceder a esta pensión, la persona que esté al cuidado del (la) beneficiaria/o deben acreditar el vínculo entre la niña, el niño o adolescente la persona fallecida por COVID (partida de nacimiento, certificado de nacido vivo, o resoluciones judiciales de adopción o administrativa que dicta el acogimiento familiar).

INABIF será el encargado de verificar los demás requisitos para la asignación como la defunción por COVID, el padrón general de hogares para priorizar aquellos beneficiarios (as) en pobreza o pobreza extrema, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.