20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Midis: vecinos en condición vulnerable de Carabayllo reciben apoyo de Qali Warma

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 29.92 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad para la atención de vecinos en condición de vulnerabilidad del distrito de Carabayllo.

Asimismo esto a solicitud de la Municipalidad de Carabayllo, y como parte de la segunda entrega de productos en el marco del apoyo alimentario a personas vulnerables.

Además, la ayuda está enmarcada en el estado de emergencia nacional por el covid-19 y los alcances del Decreto Legislativo N°1472, que beneficiará a 4,811 ciudadanos. La norma en mención faculta al programa Qali Warma la compra de comestibles para distribuir a personas vulnerables. 

Sin embargo, El jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia, acompañado de Noel Fernández Rosales, subgerente de Programas de Complementación Alimentaria de la comuna edil, supervisó la entrega de los alimentos en la Biblioteca de la Municipalidad Distrital de Carabayllo.

Cabe señalar que la entrega, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

La identificación de las personas vulnerables está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros), y recibirán el apoyo alimentario de Midis Qali Warma.

Finalmente una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Qali Warma brinda, además, las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto, así como las acciones a implementar para la prevención del covid-19.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img