Fotografía: PNP

Una de las motocicletas se encontró en el taller de reparaciones Pol.

El 10 de febrero, la PNP recuperó dos motocicletas que fueron robadas en el distrito de Paiján por dos sujetos, siendo uno de ellos menor de edad.

El primer operativo fue a las tres de la tarde, cuando efectivos de la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove) llegarían al taller de reparaciones Pol, en la calle Santa Rosa entre la intersección con la calle Ricardo Palma, en el sector Miraflores. En el lugar se encontrarían con el dueño del taller Pol Yosmell Colorado Salazar (28).

Los agentes identificaron al vehículo menor que tendría una regrabación de los números de serie y motor. La motocicleta es de la marca Bajaj, color rojo y negro, de placa de rodaje 1799-3T. Además, se encontró un gavetero metálico con un estuche que tenía 27 punzones-cuños que sirve para grabados en metal, siendo utilizado para imprimir en los nuevos números mencionados.

Otro hecho ocurrió en la Carretera Panamericana Norte. Alrededor de las 11 de la noche, Rafael Sagástegui Cáceda (44) estacionó su motocicleta marca Wanxin de color rojo, placa M78832, cuando la dejó a la altura del cementerio de Paiján y en segundos desapareció.

En el segundo operativo, Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján lograron retener al menor J.C.V. (16) cuando huía con la unidad. Tanto el adolescente como el dueño del taller Pol fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.