Verónika Mendoza candidata a la presidencia por “Juntos por el Perú” menciona que Yonhy Lescano, «No puede separar al golpista y usurpador Merino del partido de Acción Popular».

Este domingo 21 de marzo se llevó a cabo el debate de candidatos presidenciales, quiénes se encuentran en los primeros puestos de las últimas encuestas de opinión.

Siendo los invitados a esta primera fecha, Yonhy Lescano de (Acción Popular), George Forsyth por Victoria Nacional, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

En el cual, Lescano en uno de sus argumentos destacó que su partido ha tenido dos presidentes honestos, refiriéndose a Belaunde y Paniagua expresidentes del Perú. Luego dirigiéndose a Mendoza, dijo,“Yo no sé si la señora Mendoza, por ejemplo podría decir que es consistente con sus protestas si el jefe de su partido está acusado de corrupción, porque si usted dice lucho contra la corrupción no debería estar en ese partido, igual que la señora Fujimori. Hay que ser consistente, de igual forma señor Urresti”, en los últimos segundos de su participación, el candidato preguntó si había una posibilidad que los candidatos hagan algo por el Perú estando vinculados a personas acusadas de corrupción.

A lo que Verónika Mendoza le responde, “No puedo permitir que se me difame y difamen a mi organización política, en canal de televisión. Le pido que retire lo dicho anteriormente porque nadie en mi organización política es corrupto, si hubo alguien procesado, inmediatamente lo separamos, nosotros sí separamos a los malos elementos no como usted que no pudo separar al señor Merino usurpador y golpista”

Por su lado Keiko Fujimori refiriéndose a Lescano responde, “Yo siempre doy la cara, pero en cambio usted miente, que su plan de gobierno para la lucha contra la corrupción, es solo usted , le pido que no mienta porque usted acosa y luego acusa y miente también cuando señala a los policías la culpabilidad que es de usted”

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required


Lescano afirma que su partido no difama, hablan con hechos coherentes, sin embargo a su partido si lo difaman ya que hay una resolución de la fiscalía, donde se encuentra al candidato de Acción Popular “Inocente de cualquier delito”, asegurando que fue una venganza cobarde del congreso disuelto.

Fujimori, por su parte asegura tener información que la resolución fiscal desmiente la versión del señor Lescano pero no dijo más sobre el tema, pasando a otro punto del debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.