22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Mejorarán perímetros de colegios con Comité Estudiantil Ecológico Ambiental de El Porvenir

- Advertisement -spot_imgspot_img

• Estuvieron presentes la directora de UGEL N° 1, directores de los colegios y regidores

El alcalde El Porvenir Víctor Rebaza Benites entregó 31 kits de herramientas a los directores de las instituciones educativas, constituidos en Comités Estudiantiles Ecológicos Ambientales en la plaza de armas de Gran Chimú, hoy para mejorar jardines y el perímetro de los diversos colegios del distrito zapatero.

La autoridad local dijo que el objeto es propiciar el desarrollo integral de la comunidad y asegurar la protección y preservación de los ecosistemas y su biodiversidad. Promover la participación de grupos y organizaciones sociales y empresariales, instituciones de la salud, y demás personas interesadas.
“Agradecemos al Programa Trabaja Perú por compartir estas herramientas que serán utilizadas por nuestros estudiantes, que precisamente serán conducidos por los docentes de los colegios», precisó Rebaza Benites.

Igualmente la directora de la Unidad de Gestión Local N° 1 Betty Villacorta Pascual, junto a sus directores, manifestaron su agradecimiento a la autoridad local por recurrir a nuevas estrategias de cómo mejorar nuestro medio ambiente en el distrito.

“Hoy más que nunca seguiremos trabajando en nuevas formas participativas con los alumnos que posiblemente retornen el próximo año a clases. Garantizando así una mejor calidad de vida de los niños y jóvenes estudiantiles», expresó la funcionaria educativa. Además sostuvo ante los directores que el alcalde viene haciendo gestiones para la construcción de muchos colegios en las zonas más vulnerables.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img