El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, indicó este jueves que para el próximo año podría darse un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente es de S/ 930.

El sueldo mínimo debe ajustarse, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice: ‘es importante, pero cuidado’. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, sostuvo el ministro en el noticiero de Latina.

Agregó que esta medida del aumento del sueldo mínimo se discutirá en el Gobierno.

(En el 2022) yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto”, mencionó.

Recordemos que la RMV se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que dispuso un aumento de S/ 80 soles, pasando así de S/ 850 a S/ 930.

Con respecto al pedido del Ejecutivo en legislación de facultades tributarias, el titular del MEF sostuvo que siempre se han otorgado y que confía que este Parlamento lo haga.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Siempre el Congreso es autónomo en sus decisiones, entendemos que hay una buena posibilidad para que nos den por lo menos una parte de las facultades, pero hay que insistir que esto es clave para mejorar nuestra salud”, refirió.

Vía Correo

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *