El ministro del Interior, José Elice, exhortó a la población a cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno Central.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el 30 de marzo, el plan de operaciones “Semana Santa 2021” que regirá desde 1 hasta el 4 de abril en todo el territorio nacional y que busca garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno.

Durante la ceremonia realizada en la sede de la División de Emergencia (Diveme) de la PNP, el ministro del Interior, José Elice, señaló que la institución policial estará en alerta máxima en todas las regiones del país.

“En todo el Perú se desplegarán más de 70,000 agentes de comisarías y unidades especializadas de la PNP para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa”, remarcó Navarro.

Asimismo, el titular del Mininter agradeció la valerosa labor de la PNP al frente de la primera línea desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 y exhortó a toda la población a que respeten las medidas dispuestas del Gobierno Central, a fin de cortar la cadena de contagio.

“Invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas. Es fundamental su colaboración. Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando en la lucha contra la pandemia”, agregó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Desde el 1 hasta el 4 de abril se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día. Solo está permitido el traslado a pie o en bicicleta para compras de productos de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes, así como la circulación de vehículos de transporte público y taxis autorizados.

Finalmente, está prohibido toda clase de reuniones, el uso de vehículos particulares, los viajes interprovinciales y aéreos, acceso a playas de nuestro litoral y las concentraciones masivas en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.