La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, continúa con la repartición de productos para el programa ‘Vaso de Leche’. Son más de 7 400 beneficiarios quienes dependen de estos espacios donde pueden consumir estos alimentos de calidad.


Ayer desde muy temprano, cada representante de los 68 clubes de madres de la ciudad, se apersonaron al almacén de la Gerencia de Desarrollo Social para recoger productos como leche evaporada y hojuelas. El encargado del programa ‘Vaso de Leche’, William Pesantes, indicó que, como cada mes, la entrega se realiza en un plazo de tres días para evitar las aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19.


“La entrega de productos no se ha detenido a pesar de la pandemia; siendo igualmente evaluados para alimentar correctamente a nuestros beneficiarios. Además, estamos haciendo el monitoreo de los niños y ancianos para evitar que tengan desnutrición. El apoyo social no se detendrá, debemos responder a las políticas de Estado para seguir protegiendo a las personas vulnerables”, explicó.


El funcionario municipal recordó que los beneficiarios fueron clasificados dos grupos: el de primera prioridad para atender a niños de 0 a 6 meses y hasta los 6 años; y en el de segunda prioridad de 6 a más años, mujeres embarazadas, personas afectadas por Tuberculosis o en desnutrición y los ancianos.


“Estamos agradecidos porque la ayuda mensual no se ha detenido. Lamentablemente la pandemia nos ha golpeado mucho y la alimentación no debe descuidarse, y mucho menos en nuestros niños y ancianos de las zonas más pobres”, resaltó una dirigente del Club de Madres.