Ministro de Educación dijo que ayer inició con éxito en Lima Metropolitana el piloto de retorno a clases semipresenciales.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, informó que este miércoles inició en Lima Metropolitana el piloto de retorno a clases semipresenciales con la participación de la institución educativa privada Cambridge College, ubicada en Chorrillos.

Juan Cadillo indicó que a nivel nacional un total de 85 653 centros educativos están habilitados para las clases semipresenciales, de los cuales 6 200 colegios ya realizan labores a través de esta modalidad.

Bioseguridad
El ministro de Educación precisó que, de las instituciones que ya están brindando este tipo de enseñanza, 169 se encuentran en el ámbito urbano.

Además, Cadillo señaló que estos colegios han cumplido las condiciones de bioseguridad y se han organizado para preparar su propio plan de retorno, lo cual implica fijar la modalidad, los turnos y los horarios que se deben desarrollar dentro del plantel.

«Ya han determinado el número de estudiantes, según el turno y los horarios para las actividades presenciales y a distancia. Asimismo, han identificado las capacidades de la propia institución; es decir, cuántos docentes van a retornar», subrayó.

Vía RPP