21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Más de 40 000 estudiantes universitarios y técnicos se benefician con programas educativos

- Advertisement -spot_imgspot_img

A puertas de cumplir 25 años, la Asociación Ferreycorp ya ha impactado en cerca de 5,000 estudiantes de las regiones del norte –entre ellas, La Libertad– con sus programas educativos gratuitos

En todo el Perú, más de 40,000 estudiantes de universidades e institutos técnicos, de últimos ciclos, ya han participado en los programas educativos gratuitos de la Asociación Ferreycorp. A puertas de cumplir 25 años, la Asociación viene contribuyendo a la formación de los futuros profesionales del país, promoviendo entre ellos valores y responsabilidad ciudadana, y fortaleciendo habilidades blandas de gran importancia en el ejercicio laboral.

En La Libertad

La Asociación Ferreycorp ha realizado programas educativos gratuitos con la participación de alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad César Vallejo, Universidad Antenor Orrego y Universidad Católica de Trujillo; así como de los institutos Tecsup, Senati, Cibertec, y la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache. En la última década, en las regiones del norte, con La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes, se ha tocado cerca de 5,000 estudiantes.

“Nos sentimos muy contentos de dejar huella en miles de estudiantes peruanos que guiarán el futuro del país. Son ya varias generaciones de jóvenes, muchas de las cuales hoy están en el mundo laboral, que están dejando testimonio de un actuar enriquecido con la reflexión y aprendizajes en los espacios promovidos por la Asociación Ferreycorp”, señala Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp y presidenta de la Asociación.

A nivel nacional, solo en el 2021, la Asociación ha realizado 60 eventos de capacitación gratuita: talleres y entrevistas a expertos, que convocaron a jóvenes de más de 100 instituciones educativas.

Talleres gratuitos vía redes sociales
Dada la coyuntura, los talleres de la Asociación Ferreycorp se adecuaron a la virtualidad, lo que les permitió multiplicar su alcance y, por lo tanto, duplicar en lo que va del 2021 el número de jóvenes estudiantes alcanzados en todo el año anterior. Los talleres se centraron en temáticas como “Valores que te diferencian como profesional”, “CV de impacto”, “Herramientas digitales de uso creativo para estudiantes” y “Pensar fuera de la caja”, hasta “Criterios para tomar decisiones”.

Durante octubre, se vienen realizando actividades para promover la diversidad y la inclusión social. En noviembre, celebran el mes de Habilidades para la Vida, con talleres virtuales sobre la adaptación a entornos cambiantes; la importancia del autoconocimiento y la autoestima; y la gestión de emociones. Todos los talleres, a cargo de un equipo de facilitadores, tienen las inscripciones abiertas vía las redes sociales de la Asociación, con la programación de las próximas ediciones.

Entrevistas a expertos

Sumándose al alcance de los talleres, hoy, en su canal de YouTube (https://bit.ly/3n8GP9u), los jóvenes pueden nutrirse de entrevistas y conversatorios con expertos sobre temas tan diversos como “¿Cómo ser sostenibles en el día a día?”, «¿Por qué nos cuesta comportarnos éticamente?», «¡Hazlo con pasión!» y “Consumo responsable”, entre otros. Estos espacios ya superan las 320,000 reproducciones.

Las entrevistas y conversatorios reúnen a expositores de organizaciones como Perú Sostenible, IPAE, Ministerio del Ambiente, Empresarios por la Integridad, Fundación Personas Sordas del Perú, L+1 e Insuco, Libélula, Responde, Engie, Toyota, Merck Perú, Alicorp, Aktiva, G4S, Universidad Científica del Sur, Presente, Nietos Itinerantes, Runaq, La Libélula Biocosmética y Aniquem, al igual que líderes de Ferreycorp.

Cada vez mayor alcance

La Asociación ha ampliado su alcance al llegar a docentes de educación superior, para fortalecer sus habilidades blandas y competencias formativas. También viene capacitando a los miembros del Club de Operadores de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, en habilidades blandas y valores, complementando su formación técnica.

En el último año, además del Perú, la Asociación también ha logrado impactar en jóvenes estudiantes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala y México.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img