En un contexto de pandemia, en la que aún siguen presentándose más casos de coronavirus en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atendió a más de 200 canillitas, a través de una campaña médica de descarte de dicha enfermedad, toda vez que son un grupo humano que se encuentra en alto riesgo de contagio.

Cabe indicar que las pruebas rápidas fueron gestionadas ante el Gobierno Regional La Libertad, mientras que el personal de salud que brindó las atenciones, fue contratado por la MPT. La campaña médica se realizó, el último fin de semana, en el Coliseo Inca.

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo (SUVENDRELT), Angela Díaz Vilela, indicó que su sector no solo fue golpeado por la pandemia a través de los contagios, sino también por la reducción de ventas de periódicos, pues los clientes temían contagiarse con los impresos.

En paralelo, la MPT también atendió a los 80 actores sociales y 9 coordinadores que pertenecen a la Red de Soporte para el Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa (Amanchay), debido a que en los próximos días deberán visitar a dicho sector poblacional.